jueves, 18 de septiembre de 2008

QUE TANTO CONOCE SU EMPRESA DEL ENTORNO?

Cuantas veces se ha hecho esta pregunta? una, varias o posiblemente ninguna vez. Si, bien es cierto su empresa lidera el sector, usted ha desarrollado las estrategias para serlo, pero lograrlo no es solo su efuerzo, el entorno lo ha rodeado para alcanzar su exito. Esto lo han comprendido las mas grandes empresas del mundo y han iniciado su vinculacion al sector social, a traves de ONG´S o instituciones que encaminan el trabajo de la comunidad, uno de tantos ejemplos, Bill Gates, se dedicara a trabajar por la fundacion que tiene con su esposa, Google.org, Fundacion YEF (yahoo),Fundacion Cisco, Fundacion Xerox, porque han entendido que quienes los han hecho grandes, merecen una retribución.
Esto no solo es necesidad de empresas de gran tamaño, existen muchas estrategias para desarrollar para medianas y pequeñas empresas.

Nuestro conocimiento de clientes y proveedores en gran porcentaje se limita estrictamente a la relación comercial .
En cuantas actividades sociales, culturales o recreativas nos podemos vincular, no solo estrechando nuestra relación con el entorno, sino que además, la imagen de la compañía llegaria a niveles inmaginables. Nos permite estar bien informados tanto en lo comercial como en lo personal con quienes nos rodean, el conocimiento a fondo de proveedores y de nuestros clientes, sus gustos, preferencias y la fidelizacion por su parte.

El liderazgo Asociado requiere estrechar la relación con el entorno, que nos permita una "sociedad", con clientes proveedores y consumidores.